jueves, 24 de noviembre de 2011

Otras actividades

1975-1976 Inspector honorario del Departamento de Licencias e Inspección de la Dirección de Monumentos Históricos del INAH

1977-1979 Secretario de la Sociedad mexicana de Arquitectos Restauradores A.C.

1979 Miembro honorario de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos del INHA.

1990 a la Ha formado parte de los dictaminadores de protocolos de los

Fecha aspirantes a ingresar a los Doctorados de Arquitectura y de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

1996 Integrante de la Comisión Dictaminadora del Departamento de Historia del Arte Latinoamericano del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM.

1996-1999 Miembro del Consejo Académico de la Maestría en Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, UPAEP.

1998 Coordinador del curso La arquitectura de las haciendas mexicanas en la División de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. 1998.

1999 Miembro de la Comisión del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

1999 Presentación del libro La pervivencia de la pintura flamenca en los maestros de la Corona de Aragón y Castilla de María del Rosario Farga Mullor, editado por el INAH. En la XX Feria Internacional del Libro Palacio de Minería UNAM.

1999 Presentación del libro Las capillas de Visita Agustinas en Michoacán (1537-1770) de Ma. de los Ángeles Zambrano González, editado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En la XX Feria Internacional del Libro Palacio de Minería UNAM.

2000 Coordinador del programa ¿Cómo es Morelia? H. Ayuntamiento de Morelia. Morelia, Mich., Febrero-Septiembre de 2000.

2000 Moderador en el ciclo de conferencias ¿Cómo es Morelia?, H. Ayuntamiento de Morelia, 7 de abril y 2 de junio de 2000.

2000 Asistencia al curso de especialización. Seminario Internacional para la evaluación y la acreditación. Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de los CIEES, mayo del 2000.

2000 Presentación del libro: El acueducto de Morelia de la Dra. Esperanza Ramírez y otros, en la XXI Feria Internacional del Libro Palacio de Minería UNAM.

2000 Presentación del libro Centro Histórico. Ciudad de México. Medio ambiente socio-urbano de Rubén Cantú Chapa, Plaza y Valdés Editores, noviembre de 2000.

2001 a la Integrante del Padrón de Tutores del Programa de Maestría y

Fecha Doctorado en Urbanismo. Facultad de Arquitectura de la UNAM.

2001-2004 Participación en varias sesiones del Programa de Radio UNAM En el Espacio y en el Tiempo con los temas: la arquitectura de las haciendas mexicanas, la arquitectura de la ciudad de Puebla y la enseñanza de la arquitectura en la Puebla de los Ángeles

2003 Inspección y dictamen de intervención de un edificio histórico en la ciudad de Tlaxcala por parte del Colegio de Antropólogos de México, A.C.

Ha formado parte de varias comisiones dictaminadoras en el Instituto

Nacional de Antropología e Historia, en la División de Estudios de

Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, así como en

el CONACYT.


2005 Presentación del libro de Alejandro Sifuentes Solís. Aproximación a la arquitectura religiosa de las haciendas del semidsierto pinense, publicado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Municipal de Cultura del Municipio de Pinos, Zacatecas, en 2005.

2005 Presentación del libro de Marco Tulio Peraza Espacios de identidad. La centralidad urbana y el espacio colectivo en el desarrollo histórico de Yucatán, publicado por la Universidad Autónoma de Yucatán en 2005.

2005 Presentación del libro de Mina Ramírez Montes. Niñas, doncellas, vírgenes eternas. Santa Clara de Querétaro (1607-1864). Publicado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2005.

2005 Presentación del libro de Carlos Arvizu García, Evolución urbana de Querétaro1531-2005, publicado por el Municipio de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey , campus Querétaro, en la ciudad de Querétaro, Qro. en 2005.

2006 presentación del libro de Leticia Gamboa Ojeda El Molino de Enmedio. Una joya del Patrimonio Industrial Poblano (1539-2000) publicado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla de Zaragoza en 2005.

2008 Presentación del libro Hacienda de Pacho Viejo en Xalapa, Veracruz en Xalapa Ver.

2008 Entrevista con el Director de la Consejería de Cultura Andaluza, Dr. Jerónimo Paez para el planteamiento del Proyecto de investigación conjunta entre la DEH- INAH y la citada Consejería titulado Arquitectura Barroca de la región Puebla-Tlaxcala y la Andaluza

2009 Organización del ciclo de conferencias en la DEH sobre Alonso Cano para los investigadores españoles Lázaro Gila y Francisco Herrera

1977 hasta la Visitas culturales guiadas para promoción del Patrimonio Cultural fecha en los estados del Sureste, Puebla y Distrito Federal, dirigidas a alumnos, arquitectos y/o público general, muchas de ellas para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario