jueves, 24 de noviembre de 2011

Dirección de Tesis

Ha dirigido varias tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado, en las siguientes instituciones educativas: Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Escuela de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. De las que se han concluido, y los alumnos han obtenido su título o grado correspondiente, se encuentran:

1981 Héctor Pérez Espinosa y Jorge Antonio Rojas. Proyecto de Restructuración del exconvento de Tecamachalco INAH, ENCROM, México 1981 (tesis de maestría)

1986 Rafael Pérez Fernández y Esteban Escalante Padilla Restauración y reciclaje de una residencia del siglo XVIII. La casa de Allende, en San Miguel de Allende, Gto. Universidad de Guanajuato, Facultad de Arquitectura, 1986. (tesis de maestría)

1987 Arturo Alvarado Iracheta, Ma. del Carmen Fernández de Lara, Francisco Pichardo, Rafael Ruiz y Gustavo Vidargas, Mellado, Gto. Proyecto de Restauración del Conjunto Religiosos y Propuesta de Revitalización del Poblado U. de Gto, Facultad. de Arquitectura 1987. (tesis de maestría)

1993 Bertha Lourdes Morales Tovar, Estudio para la conservación de un poblado histórico, Tetela de Ocampo, Puebla, U. de Gto, 1993. (tesis de maestría)

1993 María Cristina Rocío Silva Angón, La arquitectura Art Decó en Puebla: su valoración y conservación, U de Gto. 1993. (tesis de maestría)


1994 María del Rocío Jiménez Díaz La conservación y restauración de la decoración interior de la Casa morisca en Mérida Yuc, ENCRM, 1994. (tesis de licenciatura)

1995 Alejandro Calvo Camacho Los centros históricos y el sector terciario, caso Oaxaca, Oax, 1991” UNAM, 1995. (tesis de doctorado)

1997 María Teresita Rojas Ortiz, Morfología espacial de Huejotzingo dentro del proceso de fundaciones indígenas. Análisis de la imagen urbana de la época colonial UPAEP 1997. (tesis de maestría)

1997 Alejandro Pizar Gómez, Huejotzingo del siglo XVI al siglo XX, cambio y permanencia en su expresión urbana, UPAEP, 1997. (tesis de maestría)

1998 Rubén Cantú Chapa, Metropolización y medio ambiente socio- urbano, caso de estudio: el centro histórico de la ciudad de México tesis de doctor en Urbanismo, Facultad de Arquitectura UNAM, 1998. (tesis de doctorado)

2002 José Cástulo Jorge Pérez Quintos, Victor Hugo Tobón Torres, Mario Artemio Morales Vásquez, y Omar Melo Martínez, Proyecto de Rehabilitación Urbana de las calles Barragán y el Callejón del Diamante,Tesis de maestría en Restauración Arquitectónica de Bienes Culturales de Universidad Veracruzana, 2002.

2002 Gelvin Xochitemo Cervantes La valoración de inmuebles históricos y sus efectos sobre la conservación. tesis de maestría en Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, UPAEP, 2002

2002 Juan Manuel Márquez Murad San Andrés Chalchicomula. Degradación Urbana Arquitectónica de una Ciudad Media, propuesta para frenar la destrucción. Tesis de maestría en Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, UPAEP, 2002

2002 Rocío Margarita Carrasco Torres, El desconocimiento del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, su falta de valoración y la importancia de su Conservación, tesis de maestría en Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, UPAEP, 2002.


2002 Gerardo José Corres Tenorio, Propuesta metodológica de proyecto para insertar nuevos edificios en el Bulevar 5 de Mayo. Proyecto del nuevo edificio para el Archivo del H. Ayuntamiento de Puebla. tesis de maestría en Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, UPAEP, 2002.

2003 Araceli Peralta Flores con el título Estudio histórico arquitectónico de la hacienda de Santa Mónica, edo. de México. Tesis de maestría en historia del arte. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. México, D.F. 2003.

2005 Marco Mario Torres de la Luz con el título Proyecto de Adecuación de la Fábrica textil Los Angeles: Inmueble industrial de principios del siglo XX. Tesis de maestría en Arquitectura, Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, UPAEP, 2005.

2006 Juan Manuel Márques Murad con el título El urbanismo histórico en los poblados de la ruta Veracruz - Puebla, vía Orizaba. Tesis de doctorado en Arquitectura, UNAM, 2006.

2006 Gabriela Dena Bravo con el título Protección y conservación de las capillas de los pueblos del Ajusco en ENCRM, México, Maestría en arquitectura con especialidad en restauración de monumentos., México D.F. 2006.

2008 Tesis de grado de doctor en arquitectura de Arquitectura Juan Luis León Sánchez con la tesis: “Las áreas verdes urbanas en las ciudades medias de Michoacán”, Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D. F. septiembre 2008

2009 Tesis de grado de doctor en Arquitectura de la mtra. En arq. Ethel Herrera Moreno con la tesis: “La arquitectura funeraria del panteón francés de la Piedad y su estudio integral”. Facultad de Arquitectura Universidad Nacional Autónoma de México, México, D. F. septiembre 2009.

2009 Tesis de de maestría en Arquitectura de la arq. Miriam B. Canseco López con el título “Metodología para proyectos de restauración y reciclaje”, Universidad Regional del Sureste, Oaxaca, Oax., agosto de 2009.

2010 Tesis de grado de maestro en historia del arte de la arq. Verónica Orozco con el tema Templo de la Concordia UNAM, septiembre de 2010

2011 Tesis de grado de doctorado en urbanismo del M. en Arq. José Alberto García Centurión con el título “Estudio del desarrollo urbano del centro histórico de Villahermosa, Tabasco”. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario