jueves, 24 de noviembre de 2011

Capítulos de Libro

Arquitectura rural en México. Las haciendas de una región en Estudios sobre arquitectura Iberoamericana, Sevilla, España, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Medio Ambiente, 1990.

La città barocca en Il Barocco del Messico, Milán, Italia., Jaca Book, 1991.

La importancia de los gremios de albañiles y/o arquitectos de las ciudades de México y Puebla en la actividad constructiva novohispana en Novahispania, Núm. 4, México, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto de Investigaciones Filológicas, Seminario de Cultura Novohispana, Universidad Nacional Autónoma de México, 1998, pp. 195-228.

El templo cristiano. Su simbolismo durante el período colonial. en Mensaje de las imágenes. Homenaje al Dr. Santiago Sebastián. In Memoriam, México, INAH, 1998, (colec. Científica Núm. 381).

Templo al demonio en un pueblo de indios: delito contra la fe que pasó desapercibido para la Inquisición en Inquisición Novohispana, Vol. I, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Universidad Autónoma Metropolitana, 2000, pp. 323-336.

La influencia del pensamiento cristiano en la arquitectura novohispana en Novahispania, Núm. 5, México, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM, 2000, pp. 381-418.

El aprendizaje de la arquitectura en el período barroco en Nueva España en El barroco Iberoamericano, Vol. 1, España, Universidad Pablo de Olavide y Ediciones Giralda, 2001, pp. 249-262.


La catedral angelopolitana. Algunos aspectos de la organización del trabajo durante su construcción en El mundo de las catedrales novohispanas, México, BUAP, 2002

La arquitectura en Puebla en la época de Juan de Palafox en Juan de Palafox y Mendoza. Imagen y discurso de la cultura novohispana, México, Seminario de Cultura Literaria Novohispana. Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM, 2002.

El patrimonio arquitectónico y urbano como documento histórico en Política cultural y patrimonio, México, Delegación Sindical DII-IA 1 Profesores e Investigadores del INAH y H. Cámara de Diputados LVIII Legislatura, 2003.

Ciudad Barroca en El Barroco de México, México, Banco Nacional de Comercio Interior, Lunwerg Editores, [s.f.]

(Coautor con Luz de Lourdes Velázquez Thierry) De Veracruz a Oaxaca (Estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca) en Itinerarios Mudéjares Americanos, España, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, Fundación el Legado Andalusi, 2002.

(Coautor con Luz de Lourdes Velázquez Thierry) De Veracruz a Oaxaca. Itinerario 1” en Mudéjar hispano y Americano. Itinerarios culturales mexicanos. Granada, España, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, Fundación El legado andalusí, 2006.

La fiesta barroca y la transformación efímera de la ciudad novohispana” en Reflexión y espectáculo en la América virreinal. México, UNAM. 2007.

“Iconografía del templo de San Francisco Acatepec” en Los colegios apostólicos de Propaganda FIDE su historia y su legado, México, Universidad de Zacatecas, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario