jueves, 24 de noviembre de 2011

Artículos in Extenso

Análisis de las funciones del Conservador de Bienes Inmuebles en Memorias 1a reunión Querétaro, Qro. ACBI, 1988

El gremio de arquitectos en la Puebla de los Ángeles en el Siglo XVII, en Cuadernos Metropolitanos del Quinto Centenario, Encuentro Nacional en Cholula, Puebla Aventuras y desventuras de la Arquitectura en Iberoamérica UAM-Azcapotzalco, Universidad de las Américas, Cholula, Pue, Octubre 1990 pp. 87-88.

Arquitectura religiosa y simbolismo en Manuel Toussaint. Su proyección en la historia del Arte Mexicano. Coloquio Internacional Extraordinario, México, Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, 1992. pp. 277-294.

La Evolución de la fisonomía urbana de la ciudad de Puebla en Memoria Seminario nacional sobre preservación y restauración de la fisonomía urbana de nuestras ciudades coloniales -1992-, México, Academia Mexicana de Ingeniería, CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 1994, pp. 93-110.

Consideraciones para la propuesta de nueva arquitectura en centros históricos en Memoria segundo Seminario nacional y primero internacional sobre preservación de la fisonomía urbana en las ciudades virreinales, México, Academia Mexicana de Ingeniería, CONACULTA-INAH, CONACYT, 1996-1999.

Manifestaciones barrocas en el urbanismo de la ciudad de México en los siglos XVII y XVIII en Historia urbana 2º Congreso RNIU: Investigación urbana y regional, México, Editorial de la Red Nacional de Investigación urbana, 1999, pp. 145-158.

Propuesta metodológica para la elección de materiales y técnicas a emplear en la restauración del patrimonio arquitectónico en 4º Congreso Internacional Patrimonio Cultural Contexto y Conservación, La Habana, Cuba, Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, 1999.

Metodología de la investigación en los centros históricos en Seminario Internacional sobre Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla, Pue. septiembre de 2001.

Consideraciones respecto a la reutilización de la arquitectura industrial mexicana en Memoria 2º Encuentro Nacional para la Conservación del Patrimonio Industrial, Aguascalientes, Gobierno del Estado de Aguascalientes, CONACYT, 2002.

Los constructores de la Puebla de los Ángeles en el siglo XVII en Memorias del XVI Encuentro Nacional de Investigadores del Pensamiento Novohispano, Puebla, Secretaría de Cultura, Gobierno del Estado de Puebla, UNAM, 2003.

Propuesta metodológica para el estudio de la historia de la arquitectura colonial en Hispanoamérica en Actas del Primer Congreso sudamericano de Historia, Bolivia, Universidad de Santa Cruz, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, OEA, 2004.

Los constructores de la Puebla de los Ángeles en el siglo XVII en Memorias, XVI Encuentro Nacional de Investigadores del Pensamiento Novohispano, Puebla, Pue. Secretaría de Cultura-Puebla, [s.f.]


Aspectos manieristas en la arquitectura de la Puebla de los Ángeles (México) en Manierismo y transición al Barroco Memoria del II Encuentro Internacional sobre Barroco, Bolivia, Unión Latina, Centro de Estudios Indianos. Embajada Real de los Países Bajos, 2005.

La ciudad novohispana y la fiesta barroca en Memoria del IV Encuentro Internacional sobre barroco. “La fiesta”. La Paz, Bolivia. Unión Latina, Griso, Universidad de Navarra, Embajada Real de los Países Bajos, 2007.

“Puesta en valor de la parroquia de San José y su conjunto histórico. Centro Histórico de Puebla. México” en 53° Congreso Internacional de Americanistas. Universidad Iberoamericana, México, Universidad Iberoamericana, 2009.

“Arquitectura barroca regional en la Puebla de los Ángeles (México)” en La cultura del barroco español e iberoamericano y su contexto europeo, Varsovia, Polonia, Instytut Studiów Iberyjskich i Iberoamerykanskich, Uniwersytet Warszawski, 2010.

“Templo cristiano VS templo diabólico” en Memoria del IV Encuentro Internacional sobre barroco. Entre cielos e infiernos, La Paz, Bolivia, Unión Latina, Griso, Universidad de Navarra, Embajada Real de los Países Bajos, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario